Friday, December 01, 2006

La Nano tecnologia en la Metalurgia

Metalurgia
Nanotecnología Spain ofrece soluciones para la industria metalúrgica mediante revestimientos biológicos con una gran resistencia frente la corrosión.
Revestimientos transparentes o en colores metálicos para superficies minerales, aluminio, aleaciones, metales. Estas pinturas, ideales para protección del aluminio y aleaciones metálicas, reemplaza el proceso de cromados e imprimaciones.
Empresa especializada en el sector de tratamientos de superficies, apuesta por la innovación y el desarrollo sostenido. Adelantándose a la Directiva Europea 2007 que elimina el uso del Cr6+, Nanotecnología Spain ofrece soluciones prácticas y económicas para la protección frente la corrosión.
Con espesores de capas que se hallan en el ámbito de 5 - 8 µm, tras el endurecimiento no pueden ser disueltos por disolventes orgánicos. Los revestimientos resultantes son transparentes o pigmentados de color metálico y se adhieren perfectamente.
· Aluminio, magnesio, aleaciones· Aceros
El tratamiento de las superficies antes de revestir es menos costoso que en el de los revestimientos de uso corriente. En el caso de superficies de magnesio y aluminio, es innecesario el cromado previo.
La aplicación del material de revestimiento líquido puede aplicarse usando las prácticas convencionales.
El secado se realiza, dependiendo del revestimiento, a temperatura ambiente y mediante secado por horno o por rayos ultravioletas.
Ventajas
· Muy económico por su elevado rendimiento 1Kilo = 60 – 70 m2· Las superficies de muchos materiales se pueden proteger con una capa muy fina· Protección excepcional contra corrosión, reemplaza procesos de cromados· Superficies con un diseño decorativo, pinturas incoloras o con colores metálicos· Flexible con exigencias de precisión de medidas para piezas· Resistente frente a temperaturas extremas· Protección contra rayado en superficies

No comments: